top of page
fondo pagina 6-06-06.png

Procedimientos Quirúrgicos

Abdominoplastia  

pagina.jpg

Ampliar

La abdominoplastia o cirugía plástica del abdomen, es una operación de cirugía mayor que reseca el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal.

Esta operación puede mejorar sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente.

Lipoaspiración

desenfoques_0000s_0007_Lipoaspiracion copia.jpg

Ampliar

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar los depósitos de grasa y que no se eliminan por más ejercicio o dieta que se haga. Además, con este procedimiento se busca  mejorar el contorno del cuerpo, se puede realizar en zonas del cuerpo como por ejemplo: cara y cuello, brazos, tronco, abdomen y cintura, glúteos, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) recalca que “aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, sí puede eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento”.

Aumento mamario

aumento mamario.png

Ampliar

El aumento de mamas, también denominado mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que otorga volumen y forma a los senos de la mujer. Esto mejora la silueta y permite corregir el llamado pecho vacío que se produce después del embarazo y la lactancia. También corrige problemas de asimetría.

Las candidatas ideales son mujeres en buen estado de salud, que están en su peso o tienen preferiblemente un IMC de 30 o menos. Después del embarazo, muchas mujeres quieren realizarse un aumento porque la lactancia les dejó el pecho vacío y caído. Aunque no hay riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí hay que tener en cuenta que las mamas se pueden volver a caer.

Reducción mamaria

reduccion mamaria.png

Ampliar

Las técnicas de reducción mamaria varían, siendo la más común la incisión en forma de ancla, que rodea el pezón, baja en forma vertical hasta el surco submamario; y ahí sigue hacia los lados por el mismo. El cirujano reseca la glándula excedente junto con grasa y piel; y recoloca el pezón y la areola en su nueva posición. Luego trae la piel de ambos lados y la sutura dándole nueva forma a la mama. A veces utiliza la lipoaspiración como método complementario para adelgazar la zona debajo de la axila.

En la mayoría de los casos los pezones se mantienen unidos a sus vasos y nervios, aunque en los casos de mayor tamaño puede ser más seguro cortarlos e injertarlos en su nueva posición, lo que provoca la pérdida de su sensibilidad.

Las suturas rodean la aréola, siguen una línea vertical hacia abajo, y continúan a lo largo del surco mamario, aunque en algunas técnicas se evita esta larga cicatriz horizontal frunciendo la piel de la incisión vertical.

Rinoplastia

rino.png

Ampliar

La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que sirve para remodelar la forma y/o función de la nariz, cuando el objetivo de la intervención es mejorar la función respiratoria nasal o corregir una nariz desviada, tiene el nombre de rinosptumplastia.  Cuando el objetivo de la intervención quirúrgica es mejorar la función respiratoria, se llama septoplastia. El término rinoseptoplastia indica, por lo tanto, la operación que combina el propósito estético y el funcional. 

Blefaroplastia

blefaroplastia-Recuperado.png

Ampliar

La cirugía de los párpados es una de las más frecuentes  de la cirugía plástica.

Muchas personas notan un aspecto fatigado o avejentado en su mirada debido a alteraciones alrededor de sus ojos. La blefaroplastía corrige estos defectos. Puede eliminar piel sobrante, bolsas de grasa redundantes  o fijar los tejidos que se han caído. Esta operación no elimina las ojeras ni las “patas de gallo” y tampoco eleva las cejas caídas. Aunque la blefaroplastía se efectúa muchas veces como único procedimiento, su cirujano podrá recomendarle un lifting de las cejas, elevación del párpado caído, lifting de la cara  o una dermoabrasión para obtener los mejores resultados.

Es una de las cirugías que más cambios ha tenido en los últimos años y su cirujano debe estar actualizado en las últimas técnicas.

Lifting facial

lifting-facial_edited.png

Ampliar

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria, dejan sus rastros en nuestras caras. Aparecen entonces surcos profundos entre la nariz y la mejilla; el óvalo de la cara pierde definición en la porción mandibular; los pliegues de la piel y nuevos depósitos de tejido adiposo surgen en el cuello.

El lifting facial o ritidectomía detiene el proceso de envejecimiento, aunque sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que teníamos previamente. Es una intervención de 3 a 4 hs. Si Ud. se decide por un lifting, su cirujano le explicará las técnicas y la anestesia que él utilizará, el lugar donde se hará la operación y los riesgos y costos involucrados. No dude en preguntarle sobre cualquier duda que surja, especialmente las que se refieran a sus expectativas y preocupaciones acerca de los resultados.

Lipoaspiración de alta definición

desenfoques_0000s_0008_Lipoaspiracion de alta definicion copia.jpg

Ampliar

En algunos pacientes, puede indicarse una lipoaspiración especial, haciendo marcaciones especiales en ciertas zonas para lograr un resultado

con mayor definición.

Pexia mamaria

pexia mamaria.png

Ampliar

Las mujeres con mamas muy grandes y péndulas tienen una serie de problemas médicos provocados por el exceso de peso, tales como el dolor de cuello y espalda e irritación de la piel así como deformidades de la columna y problemas respiratorios. Los breteles del corpiño suelen dejar surcos en sus hombros. Además, los pechos muy grandes pueden hacer que una mujer o una adolescente sientan vergüenza de sí mismas.

La reducción mamaria ha sido ideada para estas mujeres. Esta operación reseca grasa, tejido mamario y piel de los pechos, haciéndolos más chicos, menos pesados, y más firmes. También se reduce el tamaño de la areola, que es el círculo de piel oscura del pezón. El objetivo es darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo.

Mentoplastia

mentoplastia.png

Ampliar

Un contorno de la mandíbula bien definido ayuda a dar un buen balance a la cara y es una parte fundamental del perfil de cada persona. Cuando ésta se mira en el espejo, su mirada se focaliza en el tamaño o la forma de su nariz, sus orejas o en las finas arrugas de su piel. Pero aunque pocos examinan su mentón con la misma atención, el ser poseedor de un mentón “débil” no ayuda a un obtener un resultado facial armonioso.

Los cirujanos que se especializan en rinoplastia o sea la cirugía de la nariz, son los primeros en sugerir que un cambio en el tamaño del mentón o en su forma, pueden mejorar el perfil tanto como una rinoplastia. Es una cirugía menor que puede hacerse con un pequeño implante de silicona con anestesia local, en forma única o conjuntamente con otra cirugía.

Otoplastia

ostoplastia.png

Ampliar

Una de las características físicas que más frecuentemente requieren corrección es la de tener orejas salientes. Los niños que son víctimas de sobrenombres crueles son los candidatos más obvios para esta cirugía, que se realiza a partir de los cinco años. Aunque el defecto no sea muy notorio, igual puede ser motivo de preocupación y mala adaptación escolar. En general, es mejor hacer lo más temprano posible la corrección.

Los adultos también pueden beneficiarse con esta operación que mejora su autoestima. A veces ellos la acompañan con otras intervenciones estéticas simultáneas. Un signo de vejez es el alargamiento del pabellón auricular, que se corrige al igual que las orejas salientes.

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal y zonas perigenitales:

Se trata de una cirugía reconstructiva de los músculos de la vagina y el perineo. Reduce el tamaño de la vagina.

 

La cirugía estética de labios vaginales o labioplastia es un procedimiento quirúrgico para recortar y dar forma de los labios menores (labios menores) o de los labios externos (labios mayores) de la vagina o ambas cosas.

Genital Masculina

La cirugía genital masculina es el tratamiento destinado a corregir o mejorar la función o forma de los genitales masculinos. El aspecto y actividad de los genitales externos masculinos son factores que han adquirido especial importancia dentro del contexto cultural y social a lo largo de la historia de la humanidad, y que están relacionadas con la virilidad y fertilidad.

bottom of page