top of page
fondo pagina 6-06-06.png

Procedimientos mínimamente invasivos

Luz Pulsada Intensa (IPL):

Luz pulsada 5.jpg

Este sistema de energía lumínica posterior al láser utiliza un haz de luz muy “intensa” que se emite en paquetes o “pulsos” y pasan a través de filtros de cuarzo específicamente calibrados. Ideal para tratar efectivamente manchas diversas: como las solares, seniles, pecas, trastornos de la pigmentación, lesiones vasculares diversas y acné.  El IPL también se usa eficazmente en foto rejuvenecimiento de la piel, ya que el calor producido por el hay de luz calienta la piel logrando un estímulo a la formación de nuevo colágeno.

Dermoabrasión

Dermoabrasión 2.jpg

Es un procedimiento para la exfoliación superficial de la piel, la epidermis. El método consigue que la piel se vea más luminosa, la epidermis más fina, las manchas superficiales menos intensas y permite que los principios activos de cremas y geles penetren mejor y más profundamente. La dermoabrasión con puntas de diamantes por su mecanismo de succión también implica un estímulo a los fibroblastos, que son las células encargadas de producir colágeno.

Rellenos o “fillers”

Toxina botulínica 2.jpg

Con el tiempo se va perdiendo la capacidad de sintetizar colágeno y otros componentes estructurales de la piel, por ej. el ácido hialurónico. Se han desarrollado diversos compuestos para “ocupar” o rellenar ese espacio. Actualmente el relleno más difundido es el de “ácido hialurónico”, que viene en diversas concentraciones según la arruga a tratar y en distintas presentaciones comerciales. La duración de los “fillers” es variable y va desde los 6 meses al año y medio.

Los “filler” de menor concentración  se denominan “skin booster” y son ideales para producir un shock de hidratación en la piel.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

Plasma rico en plaquetas (PRP)2.jpg

Es una técnica que se basa en el principio de autorrecuperación del organismo. Se puede utilizar como procedimiento único pero funciona mucho mejor como complemento de otros tratamientos (RF, IPL, Láser, peeling, etc.) haciendo que los mismos tengan una mejor recuperación y una efectividad mayor. También sirve como complemento de cirugías estéticas y coadyuvantes del tratamiento de úlceras y otros trastornos de piel y tejidos. Es un procedimiento de muy bajo riesgo ya que se utiliza la propia sangre del paciente evitando de esta manera reacciones alérgicas o rechazos.

Radio frecuencia

Radio Frecuencia.jpg

La radiofrecuencia (RF) es un método no invasivo que se basa en el uso de una corriente que pasa por uno, dos o más polos a través de la piel. Se consigue un efecto “shock” que dura aproximadamente 24 hs. El aumento de temperatura en la profundidad de los tejidos también activa a los fibroblastos, que son las células encargadas de producir el colágeno, lo que se traduce en una mayor densidad de colágeno en la piel, efecto que se consigue alrededor de las 2-3 semanas posteriores. Es totalmente ambulatorio y puede realizarse en cualquier época del año, a diferencia de otros tratamientos en donde es conveniente evitar los rayos ultravioletas. 

Carbón mask peel

Carbón mask peel 2.jpg

El peeling de carbonilla es una interesante combinación de 4 pasos que consiste en: limpieza previa de cutis,  dermoabrasión con punta de diamante , máscara de carbón activado y loción con máscara descongestiva final. Posee una importante acción desincrustante,  detoxificante y aclarante.  Logra en el acto una piel con menos porosidad, más limpia y con menos manchas superficiales. No requiere preparación y  la recuperación es inmediata.

Hilos tensores PDO/PCL

Hilos tensores 3.jpg

El tratamiento con hilos tensores es una terapia basada en el implante múltiple de hilos de Polidioxanona o policaprolactona. La implantación de los hilos crea una red subdérmica de soporte y estimulación de los tejidos provocando una re-tensión  en la piel y por tanto  un visible efecto lifting, además de estimular de forma natural la producción de colágeno y elastina. Los hilos se implantan mediante la inserción de múltiples agujas y/o cánulas que portan los hilos en su interior. Se trata de agujas de pequeño calibre que producen escasas molestias. Los efectos si bien comienzan a ser visibles al poco tiempo, alcanzan su máxima eficacia en el plazo de 1 a 2 meses después de la aplicación, prolongándose más allá del tiempo de la reabsorción del material.

Láser

Laser 1.jpg

Los láseres utilizan un haz de luz diferente al IPL. Este haz es colimado, coherente y en una sola longitud de onda. Los equipos más modernos utilizan un sistema de pulsos muy cortos Q-switch con los que se consigue emitir gran cantidad de energía en muy cortos intervalos de tiempo. Son altamente efectivos para tratar manchas muy puntuales, lesiones vasculares  pequeñas como arañitas faciales, pequeñas telangiectasias, capilares dilatados en la rosácea y además es ideal para la remoción no invasiva de tatuajes y pigmentaciones artificiales.

Peeling

Peeling 4.jpg

Son procedimientos con ácidos que intentan mejorar la apariencia de la piel, aumentando su capacidad de exfoliación, disminuyendo la pigmentación de manchas y estimulando el engrosamiento de la dermis.

Toxina botulínica

relleno fillers 1.jpg

Es el tratamiento ideal para arrugas dinámicas y del tercio superior del rostro. También se utiliza en el tratamiento de la sudoración excesiva de manos y axilas. Existen distintas presentaciones comerciales de similares características.

En general es un procedimiento rápido, con recuperación casi inmediata y una duración variable de entre 4 y 8 meses.

Plasma gel

Plasma gel.jpg

El plasma gel es la última novedad en lifting volumétricos, voluminización facial o rellenos de depresiones. Se extrae en forma similar al PRP y luego se somete a un proceso de gelificación, consiguiendo un producto de relleno autólogo (extraído del propio paciente), seguro, accesible económicamente, de cantidad ilimitada y prácticamente sin ningún efecto adverso. Tiene una tasa de reabsorción de aprox. 75 % por lo que es necesario hacer sucesivos tratamientos cada 2-3 meses hasta lograr el volumen deseado.  

HIFU (High intensed focalized ultrasound)

HIFU 2_edited.jpg

Es el único sistema que permite trabajar a un nivel más profundo que la piel, llegando hasta el músculo y produciendo su contracción inmediata y generando y redensificando nuevas fibras colágenas. Es totalmente ambulatorio, se puede hacer en cualquier época del año y sólo se percibe, en algunas zonas,  una leve molestia. Está indicado principalmente para la flaccidez facial, arrugas y secuelas de acné. Tiene además la ventaja de poder combinarse en el mismo momento con otros tratamientos, como radiofrecuencia, plasma rico en plaquetas, rellenos, etc.

Plasma láser

Radio Frecuencia 3.jpg

El Laser de Plasma es una técnica que utiliza una pequeña cantidad de corriente para quemar superficialmente la piel, sublima el tejido sin causar hemorragias ni hematomas y sin causar lesión a tejidos periféricos. Se lo indica  para diversos usos, principalmente en arrugas alrededor de los labios, cicatrices, como tratamiento único o en combinación con cirugía de párpados y en múltiples lesiones de piel. Tiene un período de recuperación de algunos días y puede quedar un leve eritema algunas semanas. Se realiza con anestesia local pero en forma totalmente ambulatoria. En caso de exceso de piel leve en parpado superior, o bolsas inferiores no muy prominentes puede reemplazar a la cirugía, incluso con mejores resultados. También se lo indica en pacientes que por algún motivo no pueden o no desean someterse a un tratamiento quirúrgico.

Dermapen

Dermapen.jpg

Esta terapia contiene multitud de microagujas (8,12,36)  ultrafinas que realizan  micropunciones en la piel para producir colágeno y elastina. El dermapen es conocido como mesoterapia porque ayuda a penetrar los principios activos dentro de la piel para conseguir un tratamiento completo, óptimo y efectivo. Entre sus ventajas y beneficios, destaca su poder para corregir y  difuminar arrugas y líneas de expresión, además de  disimular y mejorar las marcas producidas por acné, varicela, etc. de cicatrices, lo recomendable son cinco o seis sesiones.

bottom of page